Vlc

Cada día está más extendido la posibilidad de visualizar videos de manera ON-Line, y para ello lo hacemos desde los propios navegadores, como es el caso de Megavideo por ejemplo, pero, y si no queremos visualizar el video desde un navegador y sí desde nuestro equipo?, pues existen dos posibilidades, una es descargarnos el fichero original y reproducirlo localmente, o esta otra forma :

Lo primero que debemos hacer es descargar el Addon para Firefox de Video Download Helper y lo instalamos.

Este addon nos creará a la izquierda de nuestra barra de direcciones un icono, el cual comenzará a girar cuando accedamos a una web con contenido multimedia, y al pincharle nos dará unas opciones, tales como descargar el fichero, convertirlo, enviar enlaces por mail, o copiar su URL. Esta última es la que vamos a seleccionar.

Con esto dispondremos la dirección de reproducción directa del fichero, con lo que solamente debermos abrir nuestro VLC, clic en Archivo, Abrir red… y pegamos esa URL en el sitio correspondiente.

Ahora y por arte de magia empezará la retrasmisión desde nuestro VLC. Incluso si somos mañosos, podremos realizar una retrasmisión a otros equipos de la red.. algo que nos da mucho juego no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.