Todos los años Apple celebra la WWDC (WorldWide Developers Congress) a principios de Junio y trae consigo muchas novedades para el colectivo de desarrolladores, ya que es aquí donde presentan su nueva versión de OS tanto para iOS,watchOS,tvOS y macOS, e incluso alguna vez han presentado algún dispositivo de hardware, ¿habrá nuevo Mac Pro?…

Bueno, dicho esto, y repasando la lista de rumores de Apple podría hoy presentar en San José, podríamos ver :

iOS 13

Como os adelantaba, el nuevo sistema operativo para los dispositivos iPhone, iPod y iPad será uno de los puntos fuertes, en la que se aportará un nuevo modo oscuro, aplicaciones rediseñadas como por ejemplo Recordatorios (algo que en mi opinión ya era hora), Archivos (mejorando su interfaz), y con respecto a los iPad se rumorea que habrá compatibilidad inclusive con ratones y mejoras que la harán un buen sustituto de un equipo tradicional.

watchOS 6

En lo referente a su reloj, Apple incluiría posibles mejoras a nivel de software en tema de salud, la llegada de la aplicación Notas y incluso la posibilidad de guardar audiolibros. Otro rumor que se comenta es la posibilidad de hacer el Apple Watch mas independiente de los dispositivos iOS, incluyendo su propia AppStore.

Apple Watch ECG

macOS 10.15

El nuevo sistema operativo de Cupertino, baraja varios nombres, pero casi todo apunta a que su nombre será «Mammoth». iTunes tal y como lo conocemos desaparecerá y dará lugar a aplicaciones modulares. Se comenta que Apple incluirá una funcionalidad que permitirá a los usuarios de iPad utilizarlo como segunda pantalla sin necesidad de software adicional (como por ejemplo Duet Display) y que se incluiría la utilidad «Tiempo de uso», atajos de Siri.

iCloud y tvOS 13

Con respecto al servicio en la nube que ofrece Apple, no hay rumores al respecto, pero quién sabe, a lo mejor nos sorprenden con un nuevo plan de almacenamiento… Y con tvOS, tampoco hay mayor rumores que los de implementar todo lo presentado en la anterior Keynote sobre los servicios de TV que Apple está lanzando.

One more thing…

En relación al hardware, se rumorea que Apple puede presentar un nuevo Mac Pro modular el cual permitiría a los usuarios disponer de un equipo de altas prestaciones pero con capacidad de ampliación en el futuro. Además, se prevé que Apple presente una pantalla ultrapanorámica con resolución 6K. De esta forma, Apple se introduciría en el mercado de los monitores subiendo el listón a todos sus competidores más directos como por ejemplo LG.

Si todo esto te ha sabido a poco, no olvides que en España la Keynote comenzará a las 19:00 y podréis verla desde la propia web de Apple o vuestros dispositivos iOS con la App WWDC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.