En este blog, ya hemos hablado en otras ocasiones de “identficadores y actualizadores” de hardware, los cuales son de extrema utilidad, sobre todo para los que trabajamos con modelos y marcas diferentes y con numerosos PCs, y tener localizados todos los drivers, o mejor aun, mantenerlos actualizados, se puede convertir en una tarea ardua y complicada.

Gracias a aplicaciones como Driver Genius, DriveEasy ( del cual hablamos en BinaryWorld ) , o como el que os voy a hablar hoy, “Driver Identifier“.

Para empezar a hablaros de él, os diré que por lo pronto es compatible con : Windows XP. Windows Vista, y Windows 7 en las versiones x32 y x64.

Este es un punto destacable, ya que al soportar todos los sistemas operativos recientes, nos proporcionará un mayor abanico de posibilidades.

Otro punto a su favor, es que se distribuye con licencia freeware, con lo que es completamente gratuito y podemos utilizarlo tantas veces como deseemos, sin limitación alguna, ya que otros software de busqueda y actualización de drivers, nos permiten descargar su software, alegando ser gratuitos, pero al utilizarlos, nos encontramos con limitaciones como que, solo podemos descargar un driver, y hasta no finalizar su descarga e instalación no podemos descargar el siguiente.. o no nos permite la instalación automatizada… etc…

A parte de estas caracteristicas nada despreciables, la aplicación tiene a su disposición más de 27 millones de dispositivos hardware asociados, con lo que no creo que el tuyo vaya a quedarse fuera… ( ¿que mala suerte sería no?)

El modos operandus del programa, muy intuitivo y cualquiera que lo desee ya no tendrá excusa para poder disfrutar de su máquina completamente actualizada. Vamos a realizar un breve HOWTO y si quedara alguna duda, os invito a participar a través del sistema de comentarios.

Comenzaremos descargando el software de su site :

http://www.driveridentifier.com/

Procedemos a su instalación, que veremos que se basa en hacer clic en …. siguiente. …. siguiente … siguiente…. ( ¿fácil por ahora no?)

Una vez terminamos la instalación, veremos en nuestro escritorio un icono llamado DriverIdentifier.

driveridentifier

Tendremos una única opción : “Scan Drivers” –> Hacemos clic.

Esperamos unos segundos, pero tener presente, que algunos modelos de PC, el proceso puede llegar a demorarse a unos minutos, dependiendo siempre de la velocidad de la máquina.

Una vez finalice, nos abrirá una web con el resultado de nuestro Scaner de Drivers, mostrando los siguiente valores :

  • Good : No es necesaria ninguna acción
  • Update : Se requiere actualización
  • Download : No se encuentra instalado ningun controlador para ese dispositivo ( muy útil si no encontramos el driver para hacer funcionar determinados dispositivos irreconocibles )

driveridentifier1

Tan solo deberemos hacer clic en cualquiera de las opciones “Download” o “Update” para poceder a la descarga e instalación del driver correspondiente.

Espero que este software os facilite la vida, o al menos os la simplifique un poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.