Desde hace unos días que Outlook se ha vuelto algo más lento, y sobre todo al abrirse“, eso me comentaba mi padre en uno de nuestros encuentros familiares, y al verlo con mis propios ojos, no es que fuera lento… es que ni abría el cliente de correo… Una bonita pantalla estática que me informaba ” Actualizando Identidad… y Actualizando mensajes…” estaba inmóvil en la pantalla del Mac.

SI alguno de vosotros os ocurre algo similar, aquí tenéis la forma con la que conseguí solucionarlo en unos pocos pasos:

Lo primero que debéis hacer es finalizar cualquier tarea que tenga que ver con “Microsoft Outlook“, con lo que puedes ir al dibujo de la manzana en la parte superior izquierda y después hacer clic en “Forzar salida…”, ahí elegiremos “Microsoft Outlook” y “Forzar salida”

actualizacionidentidad2

actualizacionidentidad3

Evidentemente… “Forzar salida”…. ( si vemos que no lo finaliza, la mejor opción es reiniciar vuestro MAC, ya que necesitaremos disponer de Outlook completamente cerrado para “reparar” su base de datos)

Antes de abrir ahora Outlook y con todos los procesos de Outlook cerrados, presionamos la tecla ALT y sin soltarla, hacemos clic en el ícono de “Microsoft Outlook”

actualizacionidentidad

Esta secuencia de apertura, nos dará acceso a la “utilidad de base de datos de Microsoft” de nuestro equipo

actualizacionidentidad4

Hacemos clic simplemente en “Reconstruir” ( si tuviéramos más identidades o perfiles configurados, deberíamos reconstruirlos todos, para evitar cualquier posible fallo futuro)

actualizacionidentidad5

actualizacionidentidad6

actualizacionidentidad7

actualizacionidentidad8

El proceso ha sido totalmente automático, con lo que hemos tenido que interaccionar mínimamente con el equipo.

En la siguiente imágen, podemos observar que la aplicación creó una copia de seguridad, y que se llevó su tiempo en reparar toda la BBDD… ( unas 4 horas más o menos )

actualizacionidentidad9

Ahora, al volver a abrir “Microsoft Outlook” ya no veremos ese molesto cartelito, y todo volverá a su correcto funcionamiento.

15 COMENTARIOS

  1. Hola Sergio, tube un problema, hice todo lo que salió en este tutoría pero ahora que ya realizo todo el proceso, abro outlook y quiero responder un mensaje que tenia sin leer y me sale un ventana que dice:

    There is a problem with the Office database. To use the database, you must rebuild it using the Database Utility. The Office database stores your personal information, such as the Scrapbook and Outlook messages and contacts. To continue, click Rebuild. After the rebuilding process is complete, close the Database Utility. Then the database will be available for your Office applications.

    y cuando aprieto Rebuild empieza el proceso de nuevo de actualización de data base. que hago?.

  2. Buen día,
    Realice el procedimiento y funciono correctamente, pero a los 3 días volvió el mismo problema, que puedo hacer para corregirlo totalmente. Que lo provoca?.
    Gracias

  3. Hola
    Si me puedes ayudar sería magnífico
    He hecho lo que pone aquí de recuperación de datos para poder abrir outlook 2011 para Mac pero al final cuando termina sale que la recuperación de datos es error
    Tengo varias recuperaciones y lo hago con la ultima q fue el día 12 con las anteriores no he probado

    Tengo en “mis archivos ” todos los datos como podría pasarlos a otro usuario en el mismo ordenador desde hace 3 años hay muchísimo datos que no puedo perder

  4. Existe alguna otra manera de recuperar los datos, ya que yo tengo todos los respaldos pero cuando quiero hacer este procedimiento al final me indica que la base de datos no pudo reconstruirse, Espero que puedas ayudarme, Saludos

  5. Hola.
    Después de revisar y revisar la base del conocimiento de Microsoft, algunas otras ligas en google y hasta en sitios de dudosa reputación, encontré tu artículo y me resolvió el problema. Estoy muy agradecido contigo. un fuerte abrazo. Sí funcionó el procedimiento. No era el mismo síntoma pero el outlook literalmente se congelaba mientras el resto de office ejecutaba sin problemas. GRACIAS!

  6. Hola Sergio sabes color que no puede mantenerse la identidad principal?

    Al abrir crea una nueva en vez de abrir la principal y debo volver a usar la utilidad para establecer como predeterminado la que contiene mis correos

    Pero después de unos días vuelve hacer lo mismo

  7. Hola! estoy desesperada…. tengo problemas reconstruyendo la base de datos de outlook… primero daba el error 20997 y ahora me da el error 18000. Ya he liberado espacio en mi disco duro, pero no logro por ningún medio reconstruirla. Por favor ayuda!!!!

  8. Estimados
    Tengo un problema al reconstruir la base de datos al finalizar da error no se pudo reconstruir base de datos [ERROR -18000], lo he intentado millos de veces con el mismo resultado, alguien conoce algún programa externo que pueda solucionar esto o algún paso para solucionar este problema?

    Gracias

    Rolando

  9. hola, lo hice pero pero al volver a abrir no me quedo ninguna direccion de mis contactos, ni mails anteriores, ni siquiera configurada mi direccion de correo, tengo alguna forma de resuperara toda esa informacin??? por favor es muy importante para mi

    • Hola Guillermo, es raro lo que comentas. ¿Cuando realizaste la reparación de la BBDD te indicó el programa que lo había realizado sin errores? A mi me da la impresión que tu BBDD está completamente corrupta y el sistema no ha sido capaz de recuperarlo… La única solución es que tu cliente de correo estuviera configurado como IMAP y así puedes volver a descargar toda la info. Si estaba como POP… una vez descargados se borran del servidor y ya no habría forma de recuperarlos…

      Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.