Poco antes de las 19:00pm podíamos acceder a descargar macOS High Sierra desde la mac AppStore, aunque muchas personas han indicado que todavía no les aparecía en la sección destacada, era posible descargarla si la buscábamos manualmente.

Instalación al más puro estilo Apple

La tarde comenzaba emocionante e incluso comencé a realizar un video para mostraros el proceso de instalación, pero como suele hacer Apple, el proceso de actualización al nuevo macOS no puede ser más fácil y sencilla.

¿Algún consejo previo?

Como siempre que se cambia de versión de sistema operativo, lo más recomendable es que realicéis una copia de seguridad con vuestro TimeMachine

Al ataque…

macOS High Sierra disponible

Una vez hemos realizado nuestra copia de seguridad, hacemos clic en descargar desde la mac AppStore y esperamos a que los 5,17GB estén a buen recaudo en nuestro equipo. 

Una vez ha concluido la descarga, el instalador se inciará de forma automática y solo será necesario que hagamos 3 clics de ratón. Si si, como lo habéis leído.

El primer clic será tras ver la pantalla de presentación y donde le pulsaremos en “Continuar”.

Acto seguido, el segundo clic será aplicado para “Aceptar el acuerdo de licencia” y por último, seleccionaremos el disco duro donde deseamos que se actualice macOS High Sierra.

¿ Tiempo de instalación ?

En este punto, debo decir que ha tardado más de lo esperado. La instalación la hemos realizado en un iMac 5K I7 4Ghz con 32GB de RAM y disco Fusion Drive de 1TB y el tiempo ha tardado en torno a los 55 minutos, aunque en pantalla comenzaba indicando 41 minutos.

¿Y el resultado?

Ni más ni menos que el esperado, sencillez a la hora de actualizar y nada más iniciar he podido ver las mejoras en Siri, Safari, y muchas más las cuales os hemos comentado en el artículo sobre macOS High Sierra esta misma mañana.

Por último… ¿ quien puede actualizar a macOS High Sierra?

Todos los Mac de mediados de 2010 y posteriores son compatibles. y por tanto podrán optar a la instalación/actualización del sistema operativo. Así mismo, los MacBook y iMac de finales de 2009 también son compatibles.

Más información sobre la actualización | Soporte macOS High Sierra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.