instalarMaCoSXLioNMac OsX LioN, el nuevo buque insignia de Apple, está a punto de despegar, ser lanzado al usuario final, y BinaryWorld TeaM ha conseguido obtener la versión Golden Master ( suele ser la misma versión que se distribuirá al usuario final), lo hemos instalado y realizado algunos pequeños test para nuestros lectores para analizar el impacto que provoca la migración de un Sistema Operativo a otro.

Para empezar, me gustaría destacar, la simplicidad de la instalación, la cual, como siempre, Apple, consigue mediante esta, productos de tanto éxito, con lo que,  sólo tendremos que preocuparnos de seleccionar donde queremos instalar nuestro OS X LioN en nuestro equipo y regresar a él 30 minutos más tarde…

Decir, que por defecto, la instalación de MaC OSX LioN será “ACTUALIZACIÓN” desde una versión Snow Leopard, la cual, deberá al menos estar actualizada a la versión 10.6.6 y será posible mediante la compra desde la AppStore por un precio de 23,99 € en soporte digital, con lo que, descargaremos un bonito instalador, que realizará la migración de nuestro Snow Leopard a Lion.

Para argumentar escuetamente la actualización, decir, que tras iniciar el instalador (imagen superior izquierda), este nos solicitará donde queremos instalar nuestro sistema operativo, nos solicitará aceptar la licencia, y después de un par de minutos se reiniciará el equipo prosiguiendo con el proceso de migración.

El proceso total, en mi MacBook con 2Gb de Ram fue de unos 45 min en total. Y al finalizar, se inició el nuevo LioN, mostrándome un bonito asistente para el multi-touch (que ya hemos comentado en anteriores artículos).

Os dejo unas imágenes del trascurso de la instalación, algunas son pantallazos y otras están hechas con la cámara del iPhone, con lo que notaréis la diferencia…:

UpdateLion01

UpdateLion02

UpdateLion03

UpdateLion04

Como suele ser costumbre, nos pedirá nuestra password para confirmar la instalación

UpdateLion05

UpdateLion06

UpdateLion07

UpdateLion08

UpdateLion09

Y ahora veamos algunos pantallazos del Lion recién instalado. Como os comenté en líneas superiores, al iniciar, directamente nos muestra el asistente de Multi-Touch ( pero como me quedó la imagen muy borrosa.. he optado por omitirla)…

Nuestro amigo el Finder

captura_Lion01

Esto me va gustando… ¿¿ no os suena a los iDevice con sus iOS…??

captura_Lion02

captura_Lion03

captura_Lion05

El spotlight trabajando para “indexar” todo el contenido de mi equipo para agilizar las búsquedas en el futuro..

Captura_Lion06

Observo un renovado y mucho más atractivo “Acerca de este MaC

captura_lion07

captura_lion08

Quiero aclarar, que estas imágenes son sencillamente para que os hagáis una idea de cómo es la apariencia del nuevo sistema operativo de los de cupertino, ya que no puedo resumir las más de 250 nuevas funcionalidades en 10 imágenes, pero seguro os invito a que en cuanto esté disponible en la AppStore ( que será este mismo mes, incluso se barajea la posibilidad de que esté disponible entre finales de esta semana y la próxima) os actualicéis, ya que el coste de 23,99 € es mínimo para las grandes ventajas que incluye este gran proyecto.

Algo que no he comentado es, que al instalar el LioN, este, nos crea una partición oculta, con todo lo necesario para poder recuperar el equipo en caso de desastre sin la necesidad de ningún soporte físico. Podremos desde recuperar una copia de seguridad con TimeCapsule, así como reinstalar el Sistema Operativo, como acceder a la utilidad de discos. El modo de llegar a él… sencillo !!! Cuando arranquéis vuestro equipo mantener pulsada la tecla ALT y veréis que se os muestra la posibilidad de iniciar en la partición de recuperación como muestra las siguientes imágenes:

osXLionGM_recovery01

osXLionGM_recovery02

Al principio de este artículo, os dije que la instalación por defecto del MaC OSX LioN es “ACTUALIZACIÓN”, pero existe la posibilidad de que podamos instalar el LioN desde 0, ya que el fichero que descargamos incluye igualmente la imagen bootable del mismo (InstallESD.dmg). Con lo que sólo, deberemos extraerla (haciendo clic en el instalador, clic botón derecho del mouse, y clic nuevamente en mostrar contenido del paquete) y grabarla en un DVD (mediante la utilidad de discos, incluido en el sistema o alguna herramiente externa como puede ser Toast TitaniuM por ejemplo), o, si lo preferís, podéis   volcarla a un USB. Al reiniciar desde él, tendremos la posibilidad de hacer una instalación limpia.

VolcadoenDVD_01

Para finalizar, me gustaría añadir, que la transición de Snow Leopard a LioN, ha sido al 95% transparente valorándola de una forma global con aplicaciones de “terceros”, ya que una vez finalizado todo el proceso, tuve que manualmente actualizar algún software como el Xcode, Little Snitch (estoy en ello), PhotoShop, porque no están adaptados al LioN (al menos las versiones que dispongo yo…), y que con buscar su correspondiente actualización es suficiente.

En cambio, la suite de Office 2011 e iLife ’11 fué transparente al 100%, ningun problema. Respecto a iTunes, en mi caso en concreto, como utilizo la versión 10.5 Beta 2, tuve que volverlo a instalar ( al abrir por primera vez, me indicó que mi librería de datos de iTunes había sido manejada por una versión superior a la instalada, con lo que me invitada a actualzarla), ya que él LioN, instala la versión final, y no las BETAS que utilizo actualmente. Pero si no es tu caso, te será igualmente transparente.

Resumiendo, MaC OSX LioN es sencillamente espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.