Internet Explorer

Hoy me encontré con un caso bastante “particular”, un ordenador provisto de Windows 7 , y Internet Explorer 8, que al abrirse, se cerraba automáticamente. En algunos casos monstraba incluso algun mensaje como que se había cerrado el navegador de forma incorrecta, y me preguntaba si deseaba restaurar la sesión anterior. Daba igual que opción pulsara, ya que en breves segundos, el navegador volvía a cerrarse súbitamente.

Para realizar la reparación en este equipo, realicé las siguientes acciones:

  1. Actualizamos el Sistema Operativo al 100% ( es decir, no dejamos ninguna actualización pendiente )
  2. Actualizamos nuestro antivirus ( en este caso utilicé AVAST, pero el Panda Cloud también funcionó correctamente) y su base de datos, y a posterior realizamos un escáner completo al sistema. ( Os encontrará virus )
  3. Al finalizar reiniciamos nuestra máquina, y probablemente veremos que en el arranque nos muestra mensajes de que nos faltan archivos (esto es porque los virus se han ligado al registro y ahora faltan los archivos).
  4. Descargamos e instalamos la última versión de Ccleaner y realizamos una limpieza tanto del registro como al sistema en general.( Recordad realizar un backup de vuestro registro antes de realizar la limpieza )
  5. Al volver a reiniciar ya no tendremos ningún problema de archivos no encontrados.
  6. Si el Internet Explorer sigue cerrándose súbitamente, deberéis desinstalar el Jr2runtime, y volver a instalarlo desde www.java.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.