web_linksDesde hace unos años se viene anunciando la escasez de las direcciones IPv4.

De hecho, un proveedor estadounidense ha anunciado que el último bloque de numeraciones IPv4 se asignará la semana que viene.

Hurricane Electric asegura que el mercado empezará a ver cómo los primeros usuarios residenciales no podrán conseguir su dirección IPv4 de sus proveedores de acceso a Internet a finales de este año.

Martin Levy, director de estrategia IPv6 de Hurricane Electric, asegura que si se quieren evitar gastos y posibles fallos en los planes de continuidad de negocio, las empresas deben hacer la migración a IPv6 enseguida.

Las empresas que no migren a IPv6 se enfrentarán a diversas opciones, desde comprar costoso equipamiento que improvise un esquema de reparto de direcciones a tener que salir al mercado a comprar direcciones IP a un precio por las nubes.

Hurricane Electric asegura que su backbone de Internet es uno de los pocos que es IPv6, en todas y cada una de las conexiones de sus clientes y en todas las localizaciones que opera.

Si os gusta, podéis seguir el “agotamiento” utilizando un contador creado por Hurricane Electric, el mismo que hemos puesto nosotros para seguir este evento. Está disponible para Mac, Windows, Android, iPhone, y Php (para WEBS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.