Hace unas horas Apple comenzaba a enviar las invitaciones al evento que se celebrará en el Apple Park, más concretamente en el Steve Jobs Theater, el día 12 de septiembre a las 10:00am (19:00pm hora Española) y donde dará a conocer sus últimos modelos de sus dispositivos más famosos, los iPhone.

¿Qué esperamos de la Keynote?

Hace semanas que los rumores están invadiendo la red, y por fin, este día saldremos de dudas acerca de los productos más novedosos de la compañía de Cupertino.

iPhone X sin abrir
Los modelos nuevos se basarían en el diseño del iPhone X

Con respecto a los iPhone, la generación del 2018 se espera contenga 3 modelos, sin marcos, de forma similar al iPhone X y con FaceID como sistema de seguridad. La diferencia de los modelos reside en los tamaños de las pantallas y su tecnología, LCD/OLED. Los modelos que se barajan serían:

  • iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD ( más económico).
  • iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED ( similar tamaño al iPhone X)
  • iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla OLED ( modelo Plus ).

Con respecto al procesador, seguramente presentarán su nueva generación de procesadores A12, incrementando la memoria RAM (seguramente en 1-2 GB) y por supuesto mejoras en las cámaras tanto frontal y trasera.

Si hacemos caso a los rumores, esta nueva generación de iPhones podría incluir compatibilidad con el Apple Pencil e incluso incluir la posibilidad de tener dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo. 

One more thing…

¿Pensáis que solo se presentarán los nuevos iPhone?, los rumores también incluyen un iPad Pro rediseñado sin marcos y con Face ID y un nuevo Apple Watch que incluso se rumorea que sea hasta redondo!. Pero para esto habrá que esperar hasta el día 12 de septiembre.

Con respecto a los Airpods, se espera una nueva revisión del producto que incluya como característica principal la cancelación de eco, y la carga inalámbrica, seguramente dirán algo acerca de la base AirPower y su previsión de lanzamiento así como el lanzamiento del HomePod en países  a los que todavía no ha llegado como es el caso por ejemplo, de España.

HomePod
HomePod

En relación al software, Apple liberará su versión preliminar de su nuevo sistema operativo macOS Mojave, la cual ya vimos en la Keynote del pasado mes de Junio, con su modalidad de visionado en “modo oscuro real”, la posibilidad de trabajar en conjunto con iPhone, capturando una imagen desde el iPhone y insertándose en un documento directamente por ejemplo, o la inclusión de Home (Casa) en el sistema operativo, pudiendo así controlar todos los dispositivos compatibles con HomeKit desde nuestro equipo.

WWDC18 macOS en modo oscuro
macOS Mojave “Modo Oscuro”

Sea como fuere, la Keynote de este año viene cargadita de novedades tanto a nivel de software como de hardware y no nos dejarán indiferentes. Como siempre, os invito a que compartáis con vuestros comentarios lo que esperáis de esta nueva Keynote. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.