Hace tiempo que mi Router antiguo estaba dándome algún que otro dolor de cabeza, bloqueos, reinicios inesperados, con lo que era la señal más evidente de que el cambio estaba próximo.

Buscando y buscando, encontré este maravilloso router que lo tiene absolutamente todo. El modelo en concreto lo comercializa Linksys y es llamado WAG320N , cuidado y no confundirlo con el WRT320N, ya que este último solo es un router neutro, es decir, no dispone de entrada RJ11 para la conexión de nuestra ADSL.

Este modem router dispone de 4 puertos a velocidad Gigabit (1000Mbps) y soporta la mayoría de proveedores de las lineas ADSL del mercado actual. De hecho la configuración tengo que decir fué extremadamente fácil, casi parecía configurarse solo, de echo detecta automáticamente el VCI y el VPI, y solo tuve que especificarle que tipo de ADSL dispongo (PPoE, PPoA,routed…) y a funcionar..

Además dispone de un puerto USB, con el que podemos añadir cualquier HDD externo y de esta forma convertirlo en una estación multimedia, ya que soporta Upnp y Streaming, algo que añadido a los puertos Gigabit es de agradecer, ya que no habrá muchos problemas de suministro de datos…

Cabe destacar tambien que el Wifi es B/G/N con lo que podremos tener tasas de transferencia por la red Wireless hasta de 300Mbps.

Os pongo un video que realicé para que veáis el contenido de la caja por si estáis con ganas de haceros con uno de estos aparatejos. El precio ronda los 100-150€ según donde lo adquirais, pero os aseguro que merece la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.