LionLoGoDe una forma pionera, Apple permitirá a los usuarios del futuro MaC oSX LioN, la posibilidad de ejecutar múltiples copias virutales en la mism máquina, algo que sólo era viable en las ediciones de servidor hasta la fecha. Dicho de otra forma, es como sí dispusiéramos de un VMware o Parallels integrado en nuestro SO, con lo que podremos disfrutar de varias instancias corriendo bajo un mismo sistema anfitrión.

Como dije, hasta la fecha esta capacidad solo estaba incluida en las ediciones Server, con lo que estaba orientada claramente al entorno empresarial, lo que dotaba a una máquina de diversos entornos seguros y diferenciados entre sí, es la posibilidad de disponer de “X” número de máquinas en una sola.

La versión recientemente liberada del futuro Sistema Operativo MaC oSX Lion se encuentra en versión Golden Master (Build 11A511), es decir, se encuentra en su última fase,  y lista para ser puesta a disposición del usuario final, y es la última release que se dispone a manos de los desarrolladores y betatester de Apple, en la que están incluidas todas  las funcionalidades definitivas.

Pues bien, en esta versión, es posible utilizar hasta 2 instancias adicionales del oSX Lion en la misma máquina sin necesidad de adquirir ninguna licencia adicional.

Como curiosidad, a los que se han aventurado a testear esta versión Golden Master han notado, que trás finalizar la instalación, no hubo video de introducción con las novedades del Lion, como algunos esperaban, pero si que hay un video, en el cual, nos muestran como “iniciarnos” en el mundo del “multi-touch” y enseñando sus virtudes…, aunque esto no quiere decir, que en el último minuto los chicos de Apple incluyan algún video introductorio al SO.

Recordaros, que el nuevo MaC OSX Lion contará con más de 250 nuevas prestaciones (entre las que cuenta con el multi-touch, airdrop..) y estará disponible en Julio (se preveé que entre esta semana y la que viene) a través de la AppStore y a un precio de 23,99 €. Aunque es de suponer, que podremos adquirir la versión “box” por 29,90€ como ha venido siendo costumbre, para aquellos que deseen disponer del Sistema Operativo en DVD físicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.