Proceso de instalación – macOS Mojave

Así es, desde el día 25 de septiembre es posible descargar e instalar en nuestros equipos el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino, macOS Mojave.

Un sistema completamente renovado y con nuevas prestaciones que la comunidad estaba solicitando, y que ahora se han visto materializadas. 

¿Qué novedades podemos encontrar?

Como novedades destacables, el modo oscuro ha visto por fin la luz, ya que era una de las peticiones que año tras año se solicitaba pero no llegaba. Ahora, ya es posible tener una visión mucho más agradable, y sobre todo se agradece cuando hay poca luz.

Ahora, ya es posible controlar nuestros aparatos domóticos compatibles con HomeKit de la aplicación “Casa” desde nuestro equipo, con la libertad de poder realizar tus automatizaciones o controlar los dispositivos desde tu propio ordenador.

Aplicación Casa – macOS Mojave

Llega el turno al “Escritorio” y “Finder“. Ahora nos encontramos un explorador de archivos rediseñado, capaz de identificar los archivos que buscas con vistas previas de gran tamaño como si fuera una galería, es posible realizar acciones rápidas como girar una imagen o incluso crear un PDF ( por ejemplo podemos elegir varias fotos o documentos independientes y crear un PDF automáticamente). Con respecto al Escritorio, las nuevas pilas te serán de inmensa utilidad, organizando tus ficheros por tipo, fecha o inclusive por etiqueta, dejando así tu escritorio limpio de ficheros desperdigados. 

Vista general – macOS Mojave

Notas de Voz hasta la salida de macOS Mojave, era una aplicación de iOS, pero ahora ya es posible usarla en nuestros equipos, permitiendo hacer grabaciones de audio, las cuales podrás utilizar para crear incluso podcast.

La tienda de Apple que todos conocemos como mac AppStore para ordenadores también ha sido rediseñada, ahora cuenta con pestañas llamadas “Descubrir, Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar“. En mi opinión, la nueva vista es muy agradable y compacta.

En lo que respecta al navegador Safari, ahora permite crear un perfil simplificado que impida que las webs rastreen tu actividad mientras navegas.

Si hablamos del reproductor iTunes ahora es capaz de encontrar las letras de las canciones a partir de una estrofa de un estribillo, dispone de mejoras en radio y listas musicales.

Por último,  quería comentar la posibilidad de “continuar en el teléfono“, lo cual nos permite por ejemplo capturar una imágen en el momento y que la insertemos en un documento directamente.

¿Cómo actualizar?

Como es costumbre, la actualización a los nuevos sistemas operativos es completamente gratuita, así que tan sólo necesitaréis acceder a la mac App Store y descargar la aplicación que os actualizará al nuevo OS de forma automática y en apenas unos 30 minutos.

Como siempre, os invito a participar en el blog escribiendo vuestros comentarios sobre que os ha parecido el nuevo macOS Mojave. ¿ Ha cumplido vuestras expectativas? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.