Desde la publicación del iOS5 en EEUU, llevamos esperando la llegada de iTunes Match. y ese momento ha llegado, ya que podemos disfrutar de este sistema de almacenamiento en la nube desde hoy mismo.

La llegada revoluciona evidentemente el mercado, ya que por un lado iTunes Match se centra en ofrecer algo que algunos como Amazon ya ofrecían, aunque poniendo como límite 25.000 canciones en la nube, y a un precio casi 5 dólares más caro, ya que en el caso de iTunes Match costará 24,95 dólares, mientras que lo que ofrece Amazon sale por 19,99 €.

En todo caso, la gracia está en que todas las canciones que hayamos comprado a través de iTunes van a pasar desapercibidas para esa cuenta de hasta 25.000 en el almacenamiento, y de esas no tenemos límite. Además, podremos escuchar la versión de mayor calidad del título, independientemente de cual nos hayamos descargado previamente, lo que supone que ahora pasar por caja de Apple tiene más ventajas.

Aunque por ahora queda claro que conviene, yo antes de sacar conclusiones esperaría a ver que tiene en mente Google, porque prepara un servicio similar del que hasta ahora faltan los detalles que le podría poner las cosas difíciles a iTunes Match, teniendo en cuenta que Android va a la cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.