DiskStation Manager 3.0

Después de una temporada dando guerra como versión BETA, al final ha visto la luz este firrmware de Synology, la versión 3.0, la cual aporta a nuestros servidores unas mejoras en su interfaz de administración. Os adjunto la información extraída de la web oficial y sus características:

DSM 3.0 completamente renovado y basado en Diskstation Manager 2.3, ganadora de numerosos premios, incluye:

  1. Experiencia enriquecida para iPhone y Android – La nueva aplicación para smartphone, DS photo+, permite a los usuarios cargar sus fotos o vídeos directamente desde sus teléfonos móviles y descargarlos desde su Diskstation. DS audio convierte sus teléfonos móviles en un control remoto, permitiendo a los usuarios escuchar música en los altavoces USB conectados al Diskstation a través de la función remota.
  2. Soporte de Windows® ACL – Windows ACL permite el acceso a la configuración de permisos para cada objeto de archivo, proporcionando un control de nivel de archivo más granular y un mayor grado de flexibilidad en permisos de accesos.
  3. Soporte de iSCSI completo – DSM 3.0 ahora ofrece cross-mapping múltiple entre targets iSCSI y iSCSI LUNs para una solución de almacenamiento más flexible. También ofrece múltiples conexiones por sesión (MC/S) y la metodología de acceso a disco multipath I/O (MPIO) para proporcionar tolerancia a fallos en la conexión y beneficios en el balance de carga, y así fortalecer la estabilidad de conexión iSCSI. Con el fin de asegurar la integridad de los archivos, DSM 3.0 cumple el estándar SPC-3 PR para ser compatible con Microsoft® Windows Server 2008 Failover Clustering y otros sistemas, como VMware® Virtual Machine File System (VMFS) u Oracle® Cluster File System (OCFS).
  4. Capacidad de tamaño de volumen extendida – Cuenta con el sistema de archivo EXT4 permitiendo volúmenes de hasta 1 exabyte, equivalente a 1 millón de TB; ofreciendo un grado mayor de estabilidad, mejor rendimiento y menores posibilidades de fragmentación de archivo, proporcionando una base bien estructurada para el almacenamiento de datos.
  5. Surveillance Station 5 – Esta nueva aplicación surveillance admite más de 600 modelos de cámaras IP, hasta 5 megapíxeles de resolución, y es compatible con los estándares industriales ONVIF y PSIA. Surveillance Station 5 facilita la protección de bienes mediante videovigilancia en vivo con 36 canales en un layout. La función de Time Slicing divide el evento que se esta reproduciendo en 4 videoclips de la misma duración para ayudar a los usuarios a dar una vista rápida a todo el evento.

Algo que me atrae mucho es el nuevo sistema de archivo EXT4, y sobre todo la administración multitarea, además que la interfaz de administración es mucho más personalizable que en anteriores versiones.

Os comento, ahora mismo la versión definitiva es la v.1337, ya que en un primer momento lanzaron la 1334, pero existían problemas ante determinados dispositivos y provocaba fallos a la hora de actualizar, y nos tocaba reinstalar todo el software y en algunas ocasiones algunos usuarios han experimentado la pérdida de los datos, cosa que la actualización de firmware no suele producir, ya que los datos se mantienen en otra partición, pero si el sistema se queda atascado en el proceso….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.