Hace menos de un mes que Danalock ha puesto a la venta en nuestro pais su versión de la cerradura inteligente completamente compatible con Homekit. Hasta la fecha, esta cerradura era compatible con otros sistemas como por ejemplo z-wave o mediante el uso de la propia aplicación Danalock por Bluetrooth.

Contenido y instalación

Danalock V3 EURO viene provista de un pack compuesto de la propia cerradura y de un cilindro el cual servirá para sustituir el que actualmente tenemos instalado y que gracias a los adaptadores que incluye (que no son pocos) el paquete de instalación es compatible con la mayoría de las puertas.

Debo decir que dependiendo de donde lo compréis puede venir presentado de diferente forma. Por ejemplo, en la tienda de  Apple lo podemos encontrar por 249,95€ y su presentación es una caja la cual se compondrá a su vez de otras dos ( cerradura + cilindro). En cambio, si la compra la hacemos en Macnificos (estupenda tienda por cierto)  el producto se sirve en dos cajas separadas directamente y su precio es algo más reducido.

Danalock V3
Danalock V3 comprado en Apple Store

Con respecto a la instalación, el tiempo puede oscilar dependiendo de la puerta, pero en mi caso no me llevó mas de 30 minutos.

Un abanico de posibilidades con Homekit

Una vez instalada y calibrada, la añadimos a nuestra “Casa”  y a partir de este momento… Siri… abre la puerta!!! y como por arte de magia… se abre. ¡Siri!… ¿está la puerta cerrada?.

Además de los comandos básicos de consulta de estado y ordenes de apertura y cierre, al ser compatible con Homekit, podemos hacer que interactue con el resto de nuestros aparatos domóticos, como por ejemplo Eve Door & Window, haciendo que por ejemplo cuando se detecte que la puerta está cerrada autobloquee la puerta (sustituyendo el autlock que incluye la cerradura con tiempos de 10 o 30 segundos ya que si está activado se cierra al pasar este tiempo aunque no la hayamos cerrado). Por poneros un ejemplo, supongamos que estamos despidiendonos de unos amigos en la puerta y por lo que sea tardamos más de 10 segundos en cerrar… pues con la puerta abierta… echará los pestillos. En cambio, al combinarla con Homekit y eve Door, se le programará que solo cuando la puerta esté cerrada bloquee la puerta.

Pero no solo podemos hacer esto, sino que podemos programar que por la noche se bloquee a una hora en particular ( pero ojo con programar un desbloqueo ya que te puede dejar la puerta abierta completamente…) o incluso que interactue con otros accesorios como enchufes, luces, etc…

Para mostraros en profundidad la cerradura así como la instalación y configuración que he cho, ¿que mejor que un video?.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube desde aquí

Espero que os haya gustado el video y os invito a comentar el post con vuestras experiencias relacionadas con la domótica y Homekit. Nos vemos en el próximo y no olvideis suscribiros al canal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.