dsm31-4Desde el 1 de MARZO, ya podemos disfrutar todos los propietarios de un Synology ( siempre y cuando dispongamos de un modelo compatible) de la nueva versión de su sistema operativo DiskStation Manager 3.1, o lo que es lo mismo, DSM 3.1. Con esta publicación, Synology da por concluido su programa de BETAS, la cual resultó ser todo un éxito, ya que en, no más de 40 días, consiguió recaudar aproximadamente unos 10.000 betatesters, entre los cuales me incluyo, ya que como poseedor de un Synology, me encuentro siempre con sorpresas agradables a la hora de actualizar sus versiones de Firmware.

Con estas versiones, Synology, hace realidad lo que promete, y lo que hace que cada vez, seamos más los usuarios que adquirimos este tipo de dispositivos NaS, y es, su promesa de proporcionar actualizaciones períodicas y totalmente GRATUITAS, que nos permitan poner al día nuestros dispositivos y sacarles el mayor partido posible.

De su web, podemos obtener un pequeño listado de las novedades que incluye esta nueva actualización que no tiene desperdicio alguno.

Entre las actualizaciones y beneficios que incluye el DSM 3.1 a los usuarios destacan las siguientes:

  • Más eficiencia de gestión – Volúmenes múltiples en un único RAID permiten a los usuarios ampliar dsm31-2el tamaño del volumen dinámicamente y gestionar el  almacenamiento de modo eficaz. Compartir las funciones de impresora/ fax/ escáner en impresoras multifunción aumenta la eficiencia de varias operaciones. Además, el mejorado FileBrowser realiza un índice de la base de datos por nombre de archivo, criterios de búsqueda avanzados y vista previa de documentos, imágenes o vídeo, permitiendo realizar una búsqueda rápida.
  • Mayor disponibilidad de los datos – La tecnología Synology Hybrid RAID ahora admite dos discos con tolerancia a fallos. Además, la función Shared Folder Sync permite a los usuarios sincronizar carpetas específicas desde un DiskStation a otro en tiempo real. Los usuarios serán capaces de compartir documentos de una forma natural y tener un backup inmediato en el DiskStation funcionando en caso de fallo de hardware. Además, ahora es posible elegir más de un destino para el backup en red para numerosas capas de protección, y al trabajar con Windows ACL los datos se pueden restaurar, junto con su compleja configuración de permisos de acceso.
  • Capacidades enriquecidas para los dispositivos móviles, incluyendo al iPad® – Las tres aplicaciones nativas de iPad – DS cam, DS photo+ y DS audio– garantizan una experiencia multimedia práctica e intuitiva. La compatibilidad con AirPrint® permite a los usuarios imprimir documentos de forma inalámbrica desde un iPhone® o iPad® a cualquier impresora AirPrint conectada al DiskStation. Además, la nueva aplicación DS file permite a los usudsm31-3arios de iPhone descargar y subir documentos desde y hacia el DiskStation.
  • Entretenimiento multimedia sin límites – Download Station no solamente favorece la búsqueda de archivos y feeds RSS, sino que también permite a los usuarios previsualizar y seleccionar archivos en el inicio de torrent. Audio Station muestra un ecualizador, un mini reproductor, listas de reproducción personales y etiquetas ID3 editables. Además, Photo Station permite a todos los usuarios de cuentas alojar su propio álbum de fotos y blog, así como compartir fotos en Facebook, Twitter y Plurk.
  • Vídeo vigilancia inteligente – La aplicación Surveillance Station 5 puede utilizarse en Internet Explorer®, Firefox® y Chrome®. La función de Búsqueda Inteligente permite a los usuarios detectar cualquier movimiento, objetos faltantes y externos, oclusión de la cámara, así como graduar la pérdida de foco y ajustar la calidad de la imagen para una vista detallada.

dsm31-1El lanzamiento oficial de DSM 3.1 ofrece adicionalmente la opción de actualización automática para DSM (con la que con un simple clic, sabremos si disponemos de la última versión de DiskStation disponible para nuestro NAS) y admite miles de UPS. Para más detalles acerca de DSM 3.1, por favor, visita:
http://www.synology.com/esp/products/features/index.php 

El Sistema Operativo DiskStation 3.1  se encuentra disponible para los siguiente modelos:

DS1511+, RS411, DS411+, DS411j, DS211+, DS211, DS211j, DS111, DS411slim, DS1010+, RS810+, RS810RP+, DS410, DS410j, DS710+, DS210+, DS210j, DS110+, DS110j, DS509+, RS409+, RS409RP+, RS409, DS409+, DS409, DS209+II, DS209+, DS209, DS209j, DS109+, DS109, DS109j, DS409slim, RS408, RS408-RP, DS508, DS408, DS108j, RS407, CS407, CS407e, DS207+, DS207, DS107+, DS107, and DS107e

Si deseas una versión más extendida sobre las nuevas funcionalidades incluidas en esta nueva versión de DiskStation 3.1, os invito a visitar la siguiente url:

http://www.synology.com/esp/products/features/index.php

Synology, ha preparado un Live Demo, en el que podremos ver el funcionamiento de est e nuevo Sistema operativo, e interactuar con él, aunque algunas de las funciones no se encuentren disponibles. Podéis acceder a ella desde aquí:

http://www.synology.com/esp/products/demo/index.php 

Usuario de acceso : admin

Contraseña : synology

Para descargar el sistema operativo para nuestro NAS: http://www.synology.com/support/download.php?lang=enu 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, estoy pensando en comprar un NAS de Synology, seguramente el DS211j. Su uso será, evidentemente, centralizar todos mis datos de mis PCs, aunque también tendrá que descargar alguna cosilla de emule y torrent.
    He visto que el centro de descargas los puede gestionar pero, ¿puede descargar de las dos redes simultaneamente? (como lo haría MLDonkey, creo).
    Otra cuestión: ¿las velocidades de descarga del NAS son razonables? no pido que descargue como un PC, pero tampoco que sea un caracol.

    Muchas gracias por vuestro tiempo!!

    • La verdad es que estos NAS son una maravilla. Respecto a tus preguntas, te diré que puedes descargar a la vez desde Torrent como eMule, ya que son sistemas de descargas independientes dentro del gestor de descargas.
      Las velocidades de descarga… te aseguro que son alucinantes, siempre y cuando lo tengas todo bien configurado ( aunque tiene mucho que ver las semillas de lo que andes buscando…).

      En esta últimas versiones ya se soporta en el gestor de descargas, cuentas premium, con lo que si tienes una, descargarás a lo máximo que te de ofrezca tu linea.

      Aunque como te dije anteriormente, tanto torrent como emule, te aseguro que corren estupendamente, de caracol nada….

      Para cualquier pregunta más….. no dudes en plantearla 😉

      • Muchas gracias por tu rapidez respondiendo!

        Gracias por la información, la verdad es que he visto muchas reviews con comparativas de rendimiento de copia, consumo, etc, etc. pero no habia encontrado nada sobre la duda que he planteado. Sé que descargar ficheros de torrent no es la función basica de un NAS, pero si un aparato así te evita tener el PC encendido, ¡bienvenido el ahorro de energía!

        Así que en breve caerá un trasto de estos 😉

        Lo dicho: gracias y un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.