En ocasiones, hemos adquirido una aplicación o juego para nuestro iPad, iPhone o macOS y nos encontramos de bruces cuando vemos que no era para nada lo que esperábamos…

¿ Que podemos hacer en estos casos?

Bien, como toda compra, tiene un periodo de «prueba» de 14 días en el que si no estamos satisfechos podemos «devolver» el producto y obtener su reembolso.

¿ Como hacemos este proceso ?

Si como hemos comentado, queréis proceder a devolver un juego o aplicación, tan solo debemos seguir los siguientes pasos que os indicamos a continuación:

Lo primero que haremos es login en la web de Apple: Señalar un problema

A continuación,  en la pestaña «Compras» localizamos la aplicación o juego comprado que queremos devolver y obtener el reintegro.

SenalarUnProblema.png

Al hacer clic sobre el , debemos elegir una de las opciones siguientes antes de proceder a su devolución:

DevolcionCompraAppStore-SeleccionMotivo

Para finalizar, lo que haremos es hacer clic en «Cancelar Compra»

DevolucionCompraAppStore.jpg

Nos aparecerá un mensaje confirmando que se ha confirmado la cancelación de la compra, así como unos emails informativos que recibiremos en nuestra bandeja de correo electrónico.

DevolucionCompraFinalizada

En unos pocos días, Apple os realizará el reintegro en vuestra tarjeta o vuestro medio de pago original.

Ahora, quisiera comentar dos datos importantes. El primero, es que la aplicación continuará instalada, y podréis seguir usándola, pero no os permitirá actualizarla.

Si la borráis, no podréis volver a instalarla como es lógico.

La segunda, es que este proceso no se puede hacer por «sistema» sino que solo en casos que realmente os haya ocurrido que no estéis satisfechos realmente con la aplicación, ya que Apple dispone de medidas suficientes para saber quien hace abuso de este tipo de servicio.

Esperamos que con este mini how-to, si os ocurre esta situación, os sea más fácil poder realizar la devolución de la aplicación y poder recuperar vuestro dinero, ya que algunas veces, no son lo que prometen…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.