Cambiando un poco de tercio y dejando el unboxing del nuevo iPhone 8 Plus de lado, me gustaría hablaros del nuevo watchOS 4, el cual hemos instalado tanto en un Series 2 como en un Series 1.

Diseño y apariencia

Para empezar, indicar que esta nueva versión muestra muchos cambios con respecto a su predecesor, ya que ha sido rediseñado en muchos aspectos.

Nada más arrancar el reloj, ya visualizamos que el tamaño de las letras ha aumentado siendo más fácil poder ingresar nuestro código de seguridad, algo que para mi, teniendo una versión tanto en 42mm me parecía incluso complicado no equivocarme, y ya en el 38mm para mi era casi imposible 😉

No solo esto, sino que han incluido nuevas esferas, entre las que se encuentran ToyStory, convertir una de nuestras fotos en un caleidoscopio, y una nueva esfera que exprime el potencial de siri. Para mi gusto esta última es la más interesante.

Música

Apple siempre se ha destacado por su vínculo con la música, así que en esta ocasión han mejorado la experiencia musical haciendo que nuestro Apple Watch sea capaz de saber que canciones nos gustan más y tenerlas dispuestas en el watch para nuestros entrenos, eso si, con la limitación de 2 GB.

Entrenamiento

Hablando justo de entrenos… ¿ no os ha pasado que un día que habéis salido a hacer deporte os llaman por teléfono, envían mensajes, emails? Pues desde ahora, esto no os va a interrumpir, ya que cuando se usa la aplicación entrenos se habilita de forma automática el «No molestar«.

Además, han incluido nuevas posibilidades de entrenamiento, como la posibilidad de cambo rápido de entreno, entrenos de alta intensidad, y mejoras en la de nadar, permitiendo controlar el número de largos, el tiempo de descanso e incluso la distancia para cada estilo de brazada.

Actividad

Sus círculos han sido rediseñados visualmente y son ahora mucho más vistosos gracias a sus destellos. Eso si, como siempre, no para de animarte a que cumplas tus objetivos 😉

Salud

Para mi, una de las mejoras más importantes en esta versión ha sido las mejoras en el control de fecuencia cardíaca, ya que ahora si se sobrepasa en estado normal más de 120 pulsaciones por minuto durante más de 10 minutos, nuestro Apple Watch nos emitirá una alarma.

Tambien nos ofrece unas medias para nuestro control tanto en «reposo» como «andando».

Resultado de las pruebas

En nuestras pruebas, no hemos notado ninguna bajada de rendimiento a la hora de actualizar en el series 2 y muy poco en el series 1, algo muy importante a tener en cuenta en las versiones más antiguas como es en el caso del Series 1 (1º edición).

En el uso diario, me es más práctico ya que antes para el control cardíaco tenía que utilizar aplicaciones externas si quería que me enviara alertas, pero ahora, viene integrado de forma perfecta en nuestro watchOS. Enhorabuena!

Las esferas, la mayoría me parecen algo «infantiles» pero las nuevas con Siri, son espectaculares, ya que puedes como siempre personalizar las «complicaciones» y elegir las que deseas mostrar en pantalla.

Bajo nuestra mirada, un 10 a Apple por su nuevo watchOS 4.

Más Información | Apple WatchOS 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.