Hoy os presento una review sobre la aplicación WALTR2. Con esta aplicación válida tanto para equipos con macOS a partir de la versión 10.9, como Windows desde su versión Windows 7 en adelante, con la que podremos transferir cualquier fichero de video, audio, PDF o ePub a nuestros iPhone, iPod, o iPad sin necesidad de ningún software adicional. 

No es necesario disponer de iTunes.

¿Que más podríamos pedir?. Pues además, es rápido, rapidísimo!!. Es capaz de codificar ficheros de vídeo en tiempo real 5x más rápido que el resto de competidores y es capaz de transferirlos incluso vía Wifi.

¿Que formatos y dispositivos soporta WALTR2?

La aplicación es capaz de gestionar la mayoría de formatos existentes inclusive videos en 4K, tonos de llamada, MKV…,  pero para que os hagáis una idea aquí os dejo una lista de los soportados y más conocidos:

Formatos de Vídeo: MKV, AVI, MP4, MOV, MPEG, m2ts, 3GP, WMV, H264, H265…

Formatos de Audio: MP3, FLAC, APE, ALAC, AAC, AIFF, WAV, WMA, OGG, OGA, WV, TTA, DFF…

Además, WALTR 2 es compatible con multitud de dispositivos de la compañía de cupertino:

iPod Shuffle 1-4 GeniPod Mini 1-2 Gen
iPod Classic 1-6 GeniPod Nano 1-7 Gen
iPod Touch (iOS 5+)iPhone y iPad (iOS 5+)

Como podemos observar, WALTR2 es compatible desde versiones muy antiguas de iPod y esto es de agradecer. Los dispositivos más actuales el único requisito es que corran al menos con versiones superiores a iOS 5.

Otras funcionalidades…

Una de las características que hacen a esta aplicación muy interesante es el ACR, Reconocimiento automático de contenido, el cual es capaz de descargar los metadatos asociados a una película o canción y ponerle así su carátula, datos informativos, etc… y todo de forma completamente automática y transparente para nosotros. 

En definitiva…

Esta aplicación es práctica, y muy útil si transferimos con frecuencia videos, pdf o música a nuestros dispositivos de Apple.

Como puntos positivos, destaco sobre todo la sencillez de uso, la velocidad de procesamiento ( exceptuando por Wifi, que como es lógico siempre es inferior ) y la gran variedad de formatos que es capaz de procesar.

Como punto negativo, habría que decir que no siempre el ACR encuentra las carátulas y los metadatos, haciendo en este caso que quede el video importado sin ningun tipo de imagen. En mi opinión, podrían en este punto capturar algún “frame” del propio video y de esta forma que al menos el video tuviera alguna imagen.

El precio de WALTR2 es actualmente de 39,95$ ( unos 37€) y es compatible con el nuevo iOS 12 que llegará en septiembre. 

Si os habéis quedado con ganas de ver WALTR2 en acción, acabo de subir al canal de Youtube de Binaryworld nuestra Review de esta estupenda aplicación.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Si os ha gustado el vídeo, no olvidéis suscribiros al canal y hacer click en Like. Por otro lado os invito a que dejéis vuestros comentarios sobre vuestras experiencias usando WALTR2 o otras aplicaciones similares.

Si queréis más info sobre la aplicación os invito a visitar su web oficial: https://softorino.com/waltr/

Nos vemos en el próximo análisis!!

Reseña
Sencillez de uso
10
Velocidad
9
Compatibilidad
10
Precio
6
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.