Skype

Si ayer intentaste conectarte a Skype y no lo lograste, fue debido a una interrupción del servicio, ocasionada por una incidencia en los nodos de conexión.

Skype actualmente ya ha restablecido el servicio a más de 16,5 millones de usuarios, incluyendo a los usuarios de Europa y la costa este de Estados Unidos. Esto, supone el 80% de los usuarios totales de los usuarios de este servicio.

El resto de los usuarios, no se preocupes, ya que actualmente se sigue restableciendo el servicio en las zonas que aún siguen afectadas por la “incidencia”.

Respecto a lo ocurrido, Skype aún desconoce las causas y no quieren explicar las causas que originaron este apagón. Pero este problema se deriva principalmente a los “nodos” que gestionan los directorios telefónicos, que son ni más ni menos, los equipos que ayudan a localizar a los usuarios dentro de esta inmensa red de comunicaciones.

Debido a la caída de estos nodos, Skype se vino abajo con ellos.

Lo que todavía no han descartado ha sido un gran ataque “malicioso”, pero como no han realizado ningún comunicado oficial, nada se sabe…

Para que esta “super mega caída” no vuelva a repetirse, Skype, se encuentra en la preparación de unos nuevos “meganodos”, que tomarán el relevo a los ya existentes, y estarán preparados para no caer en efecto dominó.

Skype, por su parte, ofrecerá vales de crédito a los clientes fieles para agradecerles la confianza y su continuo apoyo, y más que nada… para resarcir a los clientes afectados. A los que dispongan de cuentas gratuitas, no esperen ser recompensados claro…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.