La configuración de nuestro servidor VPS o Cloud puede llegar a ser complicado y agotador, pero además, algunas veces nos olvidamos que tambien la IP que está asociada a nuestro servidor es una parte fundamental y puede haber sido incluida en listas denominadas “BlackList“…

Estas listas, son comprobadas por los servidores de correo electrónico cuando enviamos cualquier email. ( Siempre y cuando estén bien configurados ) .

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¿ Que ocurre si nuestra IP está en una de estas listas?.

La respuesta es fácil, nuestro email sencillamente no podrá entregarse al servidor de destino y por tanto se quedará en nuestra cola de salida durante días y acabaremos recibiendo un mensaje de respuesta indicando que el mensaje no pudo entregarse.

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Si analizamos el log del servidor o tratamos de conectarnos manualmente al servidor smtp de destino encontraremos un mensaje muy interesante. “Refused to talk to me: 554 5.7.1 You are not allowed to connect. )

Conexion SMTP remoto 554 5.7.1

Esto significa que la IP está incluida en algunas de las listas de SPAM existentes por Internet, y podemos verificarlo con unos sencillos pasos.

Tal y como os comento en el video, las webs donde os recomiendo acceder para verificar si vuestra IP está incluida en alguna de estas listas son:

https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
https://www.spamhaus.org/

Si por alguna razón vuestra IP aparece, tan solo deberéis solicitar que sea excluida de la lista y en 24h-48h los cambios serán replicados a nivel global.

Como siempre hay particularidades, pero a nivel general, con hacer los pasos que os comento en el video ( totalmente en español ) solucionaremos el problema muy rápidamente.

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Por último, si tenéis alguna duda adicional, os invito a que dejéis un comentario con vuestra duda y trataré de ayudaros como siempre en la medida de lo posible.

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