Menuda semana…. el día 4 de Octubre, se realizó como estaba prevista la KeyNote que Apple tenía prevista desde hace unos meses, y en la que como ahora vamos a “resumir”, se hablaron de muchas cosas, tales como cifras empresariales, el iOS5, iCloud, iPad, y como no.. el nuevo iPhone.

Después de leer en muchos medios, que había muchos usuarios “decepcionados” con el novedoso iPhone 4 versión “S”, y no el que la gente lleva especulando durante meses y meses con el “iPhone 5” ( algo que comenté en uno de mis artículos respecto al tema de especular con los nuevos modelos de Apple).

He comenzado hablando del iPhone, porque al parecer era el producto más esperado, ya tanto el iOS 5, como el servicio iCloud, llevamos disfrutando de él desde hace ya unos meses ( siempre y cuando dispusieras de una cuenta de desarrollador ), y quieras que no… pues no era tanta la “curiosidad”, lo mismo que con iCloud.

En cambio, algo que me resulta irónico, es que el nuevo iPhone 4S, no es ni por lo más remoto un fiasco, ya que en pocas horas (en los países como EEUU, Japón, Alemania y Francia que ya es posible reservar el terminal), se han agotado todas las existencias previstas para las primeras entregas.

Al parecer, se estima, que a finales de Octubre, podríamos saber los “precios” en España, y con qué operadoras podremos obtenerlo.

No entiendo aquellos comentarios de decepción, ya que el nuevo iPhone 4S, posee un procesador A5 (doble-núcleo), una cámara de 8Mpx y es capaz de grabar en 1080p, además otras muchas mejoras.

Lo que ocurre, es que la mayoría de personas, esperaban, un ligero cambio de imagen, mayor pantalla, incluso más ligero, y la realidad, es que no ha sido así, de hecho, este modelo es algo más grueso que su predecesor, pero le supera en prestaciones.

Si queréis leer más acerca de las mejoras del nuevo iPhone 4S, os dejo el link oficial :

http://www.apple.com/iphone/features/

Este modelo podremos encontrarlo en versión de 16GB, 32Gb y 64Gb.

Respecto al iOS 5, en la Keynote, comentaron acerca de las 200 nuevas características de esta nueva versión de firmware, que se prevé, se libere la versión final a mediados de Octubre para los que dispongan de un iDevice de forma completamente gratuita, eso sí, que dispongan de los siguiente modelos :

iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4s, iPad, iPad 2, iTouch (3ª y 4ª Generación)

Entre las novedades, 10 son las más destacadas, entre las que se encuentra iMessage ( servicio de mensajería ente usuarios de iPhone, similar al que utiliza Blackberry), Reminders ( servicio de recordatorios con geolocalización integrada), Integración con Twitter ( de tu iPhone a tu Twitter con unos sencillos clicks, y sin necesidad de apps externas ), así como mejoras tanto en la aplicación Mail, como Safari, y como atajo a destacar y que particularmente me encanta, es que podemos acceder directamente a la cámara, desde la pantalla de bloqueo.

Respecto a iCloud, para los que no lo sepan, es un servicio en la nube, en el que todos los usuarios que dispongan de un iDevice con iOS5, dispondrán de una cuenta gratuita de 5GB de almacenamiento, que podremos aumentar previo pago, según el plan que elijamos, pero dicho servicio, nos servirá para mantener sincronizado todo nuestro iDevice en la nube, así como en el resto de los dispositivos que dispongamos.

Y para finalizar con la KeyNote, hablaron de iTunes Match, la cual, observé que hacían referencia en la “release notes” de la versión Golden Master de IOS5, pero por el momento sólo estará disponible para EEUU, y consiste en que iTunes analizará la música que escuchas, y la subirá a la nube, para que así, siempre estén tus canciones favoritas accesibles desde cualquier sitio, mediante streaming. El servicio, tendrá un coste de 24,99 $.

Al margen de la Keynote, la semana, no podría acabar peor para Apple, ya que al día siguiente de la misma, el cofundador de Apple, Steve Jobs, nos decía adiós, dejando un velo de tristeza a todos sus seguidores, y al que la compañía Apple, le debe mucho.

Así que.. como comencé el artículo… lo finalizo… menuda semana..

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.