CambioFAN4

Algo muy importante que debéis saber, es el tipo de conexión que tienen los ventiladores de Synology con su placa, ya que el conector original del nuevo ventilador no nos servirá y tendremos que hacer una “manualidad” ( Para cambiar el conector para uno que os sirva leer al final del artículo )

CambioFAN6

Desenroscamos los tornillos que atrapan al ventilador…

CambioFAN10

Levantamos con cuidado el “stick” que mantendrá los cables pegados y no sueltos por la placa…

CambioFAn9

CambioFAn5

Con cuidado retiramos el antiguo ventilador

CambioFAn11

CambioFAn12

Ahora hacemos la operación a la inversa, y nos quedará de la siguiente forma…

CambioFAn13

Volvemos a atornillar todo a su sitio

CambioFAn14

Y cerramos. Ya estamos listos para encender nuevamente nuestro Synology

CambioFAN15

Una vez encendido veamos que tal la temperatura…

CambioFAN2

CambioFAN1

Como podéis observar la temperatura ha bajado considerablemente y después de un par de horas de test, la temperatura se estabiliza a 42ºC, y sube a 44ºC si le pongo a mover ficheros grandes (25-50GB)

COMO ADAPTAR NUESTRO VENTILADOR DE 3 PINES AL SYNOLOGY

Estuve durante un tiempo pensando como poder adaptar nuestro ventilador a la placa del Synology y aunque busqué muchos conversores por internet o ventiladores con este tipo de “conexión” no encontré nada. Y un día sonó la flauta, en un cajón de esos olvidados que tengo, encontré un cable de una tarjeta de RED para unirla a la placa y así poder realizar el WakeOnLan. Seguro que si teneís alguna tarjeta de red en casa os vendrá ese conector.

Entonces lo que hice fué lo siguiente, corté del ventilador el extremo que no necesitaba y del otro cable lo mismo. Y los uní mediante un poquito de maña y un puntito de soldadura para que quedaran bien fijos.

Si no encontráis el cable tenéis la opción de poder cortar el del ventilador que trae el Synology pero yo no os lo recomiendo ya que si teneís cualquier problema luego, podéis volver a poner vuestro antiguo ventilador. A vuestra elección queda!

CambioFAN16

CambioFAN17

CambioFAN18

Las conexiones son muy fáciles, os hago un esquema a continuación :

VENTILADOR ————————– CABLE

ROJO -> NEGRO

AZUL -> VERDE

BLANCO -> ROJO

5 COMENTARIOS

  1. Buenas, tengo el synology ds212+ y he intentado abrirlo para cambiarle la RAM. No he podido abrirlo me da miedo por si rompo las partes plásticas. ¿Sabes si hay algún truco a la hora de presionar y separar ambas partes?

    Gracias, un saludo.

    •  Si lo haces con cuidado no se rompe nada.. yo tengo el 209, y solo hay que desplazar la base del plastico que la retiene hacia un lado y sale toda la pieza si problema… seguro que en 212+ supongo que será muy similar…

      • Muchas gracias, al final les mandé a los de synology de cómo abrir el dispositivo y me mandaron un tutorial de cómo hacerlo. Lo quería abrir para cambiar la RAM por otra superior. Me he dado cuenta que mi DS212+ la RAM viene en placa, una putada… muchas gracias por vuestra contestación.

  2. Buenas, antes por el foro tenías un documento de cómo regular el ventilador según la temperatura editando un fichero pero no encuentro el documento donde lo explicabas. ¿Lo podrías volver a poner?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.