Desde hace un tiempo, siento que la presión diaria de realizar tareas me abruma, el tiempo es como si se escapara entre mis dedos y siempre tengo la sensación de que algo queda pendiente en el tintero.

Hace unas semanas, encontré la aplicación Things 3, la cual, ha sido completamente renovada por su equipo de desarrolladores desde su versión Things 2, y ha sido merecedora del premio al mejor diseño por parte de Apple.

Podemos encontrarla para todos nuestros dispositivos, Mac, iPad, iPhone y Watch, con lo que a cambio de un coste (algo elevado debo decir pero de valor incalculable si lo usamos de forma constante) podemos obtener un gestor sencillamente calificable como PERFECTO.

Primero adquirí la versión de iPhone y vi que destacaba su sencillez de uso y gestión de tareas, las cuales en cualquier momento se pueden convertir en proyectos y albergar nuevas tareas en su interior, marcando para cada una de ellas una planificación, alertas, etc..

Cuando tenemos como es mi caso por ejemplo muchísimas tareas, estas pueden ser realmente abrumadoras si son mostradas de golpe, con lo que Things, sencillamente te muestra las que tienes que visualizar en el día de Hoy, omitiendo “agobiarte” con tareas que no deben ser realizadas en las próximas horas.

De igual modo, Things se integra a la suma perfección con nuestros calendarios, con lo que podemos desde la propia aplicación divisar nuestra agenda de los próximos días unidas a las tareas que tenemos por realizar, obteniendo una vista de pájaro de ellas y poder organizarnos mejor.

Como buena aplicación, se pueden aplicar etiquetas a las tareas, con lo que podemos establecer por ejemplo que una tarea es acerca de Casa y otra de Trabajo y luego poder encontrar estas tareas en un tiempo futuro con apenas unos clics.

Si profundizamos en cada Tarea podemos asignar como indicaba etiquetas, pero también listas, plazos de finalización, notas, y cuando deseamos realizar dicha tarea. Para aquellas tareas o proyectos que deseamos hacer en algun momento pero no sabemos cuando… podemos utilizar la opción Algún día .

Cuando aplicamos listas dentro de una tarea, podemos re-organizarlas tan simplemente como desplazándolas con el dedo, con lo que podemos intercambiar su prioridad en cualquier momento despreocupándonos en un primer momento por si las sub-tareas simples, no están correctamente prioridades.

¿ Que ocurre si hemos empezado una tarea y resulta que es más compleja de lo que pensábamos?, pues bien, los desarrolladores de Things han pensado en ello y la verdad, el resultado no puede ser mejor. En cualquier momento podemos Convertir cualquier tarea en un proyecto el cual contendrá tareas en su interior.

A parte de estas ventajas, también podemos hacer uso de tareas periódicas, y la aplicación se encargará de recordaros todas las tareas en su debido momento.

Cuando se dispone de un proyecto, la sencillez de uso sigue siendo palpable, pudiendo organizar dicho proyecto en grupos (cada uno con su encabezamiento algo que me parece espectacular porque puedo agrupar mis tareas según sus características, teniendo todo más organizado), marcando sus fechas de realización y sus etiquetas correspondientes.

A continuación os dejo un video de la aplicación Things 3 oficial en la que podréis ver lo que os cuento.

Por mi actividad diaria, la utilizo constantemente y cada día más, liberando mi mente de cargas que la aplicación se encargará de gestionar por mi.

Desde mi punto de vista, os recomiendo adquirir alguna de sus versiones, y una vez la probéis, seguro valoraréis adquirir el resto de versiones.

El coste de la aplicación a fecha de hoy es:

Más información | CulturedCode

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.