Si lo que buscas es un editor de textos, minimalista, pero plenamente funcional, sin que tengas que preocuparte por el formato de textos, cuadrar las imágenes, e infinidad de acciones adicionales, Ulysses es tu aplicación.

Es una aplicación multi-plataforma ( siempre dentro del universo Mac ), cuyo nexo es iCloud y su principal fuerte es la sencillez de uso y el minimalismo visual.

Destacar que es ganadora del premio al diseño en 2016 que otorga Apple y la verdad, después de usarla durante unos días, no me extraña, porque es realmente adictiva.

Para empezar, una vez adquirimos la aplicación, al iniciar, nos solicitará únicamente un par de preguntas, entre ellas, si deseamos usar iCloud, con lo que todo estará organizado dentro de la aplicación, pudiendo localizar tus documentos mediante filtros ( como por ejemplo Últimos 7 días, etiquetas, etc… ).

La aplicación contiene una biblioteca de Introducción en la que podemos aprender lo básico y necesario para empezar a escribir de forma inmediata , incluso si te lo propones, no es necesario utilizar el ratón en ningún momento, ya que con pequeños códigos que ofrece la aplicación, podemos acceder a resaltar un texto, marcar una cita, diferentes tipos de títulos, texto en cursiva…

Como almacén de documentos, podemos usar tanto iCloud como servicios de nube como Dropbox, Google Drive o sencillamente nuestro escritorio

Ulysses es una aplicación orientada a que cualquier persona que la utilice, se centre únicamente en la escritura, ya que la aplicación se encarga automáticamente mediante plantillas las cuales aporta la aplicación por defecto, o acudir a la web oficial y descargar la que más se ajuste a nuestras necesidades de forma completamente gratuita.

A la hora de exportar documentos, diría que es excepcional, ya que podemos exportar de formar casi automática a HTML, PDF, EPUB, e incluso directamente a WordPress o Medium .

Estos últimos, decir que es maravilloso poder escribir desde cualquier sitio, sin preocuparme por el formato, las imágenes, ya que, Ulysses lo hace todo por mi y aporta una calidad óptima al resultado.

Con respecto a la seguridad, podemos bloquear el acceso a la aplicación con Touch ID o bloqueo por contraseña, impidiendo el acceso a los curiosos a nuestros documentos.

Esta aplicación, bajo mi punto de vista, tiene muchísimos usos, entre ellos, la toma de notas en clase, ser redactor de un blog ( como es mi caso ), realizar documentos con calidad excepcional para ser presentados en entorno laboral o universitario por ejemplo, o algo tan sencillo como hacer listas de la compra, tareas, etc…

¿ Se puede pedir más ?

A lo largo de mi vida profesional y personal, he utilizado muchos editores de texto, como Word, Pages, y en todos ellos, siempre es necesario aplicar formato, tocar, colocar, repasar nuevamente, y con Ulysses estas tareas han acabado haciendo únicamente que me centre en la escritura, con un panel completamente minimalista, que puedo ajustar a mi antojo, incluso haciéndolo desaparecer hasta la más mínima opción visual y viendo así únicamente lo que realmente importa, el texto.

Detalles interesantes, son por ejemplo el conteo de caracteres, palabras, frases, el cual podemos utilizar para no superar determinados límites ( como es por ejemplo en los trabajos generalmente universitarios ).

Se pueden agregar imágenes, url, videos, y todo desde la propia interfaz, siendo accesibles en el propio documento en cualquier parte.

La aplicación Invita a escribir, a fundirse con uno mismo y dejarse llevar por los pensamientos, porque solo te centras en la escritura, siendo el formato trabajo de la aplicación y no del escritor.

Otro detalle interesante, es que la aplicación hace sincronización entre las versiones de iPhone, iPad y Mac, pero además realiza copias de seguridad en los propios servidores de Ulysses, al más estilo TimeCapsule.

El precio de la aplicación, es algo elevado (49,99€ la versión de Mac OS y 27,99€ la versión para IOS) si escribes poco o nada, pero si le das un uso mínimo, estará más que amortizada.

Otra forma de acceder a la aplicación es mediante la suscripción de SetApp

Debo de decir que el uso sobre todo desde el iPad Pro es inmejorable ( siempre y cuando uses el teclado externo ).

Para terminar, si lo deseáis podéis probar una demo de la versión para Mac OS de forma gratuita por 9 horas, y que así podáis ver el potencial de la aplicación.

 

Os dejo un video de la aplicación donde resume alguna de las características antes comentadas:

 

 

Más Información | Ulysses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.