FacebookvsGoogle

Google y la guerra con Facebook sigue en pie. El conflicto comenzó cuando Google cerró la exportación de contactos a Facebook ya que esta, no permitía la operación inversa, y Google solicitó hasta la saciedad este proceso recíproco.

Facebook, ha respondido de una forma un tanto peculiar, explicando a sus usuarios, un “truco”, con el cual podían obtener esta exportación por otras vías y así poder seguir importando sus contactos a la red social por excelencia.

El truco en sí, consistía en que GMail, permite que sus usuarios puedan descargar la lista de contactos a su equipo, y mediante un link que envió Facebook de cómo poder utilizar dicha lista, podrían incorporar estos datos a la red social.

A Google, la verdad es que mucha gracia no le ha hecho, así que, su reacción ha sido la siguiente:

Cuando vas a proceder a exportar tus contactos, te pregunta si deseas realmente realizar esta operación y te muestra un aviso algo especial… “Espera un momento, ¿estás seguro de que quieres importar tu información de contactos con tus amigos o a un servicio que no te dejará sacarlos?

Aún así, GMail te permite continuar y exportar los datos, y luego allá tu… para el que los utilices…

Acto seguido, nos da la posibilidad de que podamos interponer una reclamación en la que se manifiesta el deseo de poder exportar datos de Facebook ( y se avisa de que no se comunicarán datos de quien realice dicha queja…).

Desde luego, hay una cosa, y es que tanto los datos que introducimos en Facebook, como los contactos, fotos, etc… son NUESTROS, y no de esta red social, así que, para mi, Google tiene toda la razón, y no por ellos, sino porque somos dueños de todo este material, llamado nuestra “vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.