En mi trabajo, me encuentro en muchas ocasiones, con que la CPU se encuentra trabajando al 100% y no sabes el porqué de esa situación, ya que ves procesos que no sabes ni de donde son, ni a que aplicaciones se refiere, con lo que se vuelve una taréa muy ardua, el averiguar que está ocurriendo en el sistema, si es que un virus está lanzando un proceso oculto, o simplemente tienes una carga excesiva en una tarea.

Para solucionar este problema, existe un programa llamado What´s my computer doing? , tiene licencía FreeWare, así que podemos instalarlo en nuestra máquina y podremos ver cada proceso que corre en nuestra máquina.

Tenemos un detalle muy amplio, desde cuando se ejecutó el proceso por última vez, problemas conocidos, así como un enlace para poder solucionarlo, como es el caso de svchost.exe ó csrss.exe… además de poder finalizar desde el propio programa el proceso, o incluso proceder a su desistalación.

Posee dos enlaces para poder chequear si algun proceso tiene Virus, ya que te copia el path del programa en el Clipboard, y te abre automáticamente un link con el Analizador (Karpersky ó VirusTotal) y lo que tienes que hacer es dar al botón derecho y pegar, luego le dás a analizar y él te dice si tu proceso está infectado o no.

La verdad es que es una herramienta muy práctica, gratuita y además pesa muy poco, con lo que se convierte en imprescindible en cualquier hogar o empresa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.