Cuando nos agregamos a una nueva red, esta nos pregunta desde la versión de Windows Vista, a la actual Windows 7, que ubicación deseamos marcar para dicha red. Si es privada, pública o de trabajo.

Os voy a explicar las diferencias entre ellas para saber en que momento cual debemos seleccionar.

Selección Ubicación

Ubicación Doméstica y Trabajo: esta opción es para redes domésticas y tambien es válida para las pequeñas oficinas, en la que sobre todo “CONFÍAS” en todos los equipos de la red, con lo que tu equipo será accesible desde cualquier otro equipo que perteneczca a la misma red.Es la que se activa por defecto.

Ubicación Pública : esta opción es para redes como bien dice su nombre públicas, nos es válida cuando nos conectamos a Hotspot (Aeropúertos, Cibercafés,o cualquier otro sitio en el que NO deseamos confíar en ningún otro ordenador, con lo que la seguridad estará marcada al máximo. Nuestro equipo será invisible para el resto de ordenadores de la red.

De todas formas si os equivocáis a la hora de vuestra selección no os preocupéis, que puedes volver a cambiarlo de la siguiente manera :

Inicio -> Panel de Control -> Centro de Redes y recursos compartidos. Debajo del mapa de red puede ver el tipo de ubicación que tienes seleccionada actualmente, y si pinchamos justo debajo de “Red” ( en la imagen que os pongo más abajo sería donde pone Red Doméstica) podremos elejir nuevamente la ubicación que deseemos.

Menu Red

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.